Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ana de la Herrán, nueva presidenta de la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) informó este miércoles de que ha hecho efectiva la renovación parcial de su Junta de Gobierno y, por tanto, ha ratificado la designación de Ana de la Herrán como nueva presidenta de la organización, en sustitución de Ransés Pérez Boga.

La Junta de Gobierno de IHE la completan Teresa Benito como vicepresidenta primera, Genma Martín como vicepresidenta segunda, y Emma Martínez como vicepresidenta tercera. Por su parte, Antonio Morales ocupará el cargo de secretario y Adolfo Garrachón continuará en el mismo puesto como tesorero de la asociación.

La nueva presidenta de la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado desde 2006 y ha trabajado en el Área de Aduanas de la Agencia Tributaria y en el Tribunal Económico Administrativo Regional en Madrid. Actualmente, desempeña su labor como vocal asesor en el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) del Ministerio de Hacienda.

De cara esta nueva etapa, la Junta de Gobierno liderada por De la Herrán anunció que «seguirá defendiendo» la necesidad de preparación y alto nivel de exigencia del funcionario como elementos imprescindibles para el acceso al servicio público, «en contra de los pasos que desde el Gobierno se están dando de rebajar los niveles de exigencia en el acceso al cuerpo y en el sistema de promoción interna».

Además, el nuevo equipo que conforma la nueva Junta de Gobierno avanzó que centrará su atención sobre dos temas «fundamentales»: la «urgente necesidad» de que la Agencia Tributaria redefina la distribución del trabajo entre su personal, «con especial atención a la determinación de los objetivos que se fijan anualmente a las diferentes áreas operativas»; y «reformular la carrera administrativa de los miembros del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, tanto de aquellos que están adscritos a la Agencia Tributaria, como los que están fuera de ella, en otros centros de trabajo».

Por último, la nueva cúpula de IHE indicó que «continuará dispuesta» a participar en aquellos grupos de trabajo que se propongan para mejorar el sistema fiscal y, en especial, en el ámbito de lucha contra el fraude fiscal, así como en la elaboración y en el planteamiento de las propuestas que considere necesarias y oportunas para estos fines.