Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ana Pérez, CEO y cofundadora de ForestChain, recibe el ‘Premio Innovación y Emprendimiento Femenino Fedepe 2023’

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La CEO y cofundadora de ForestChain, Ana Pérez, ha recibido el ‘Premio Innovación y Emprendimiento Femenino’ durante la celebración de la XXXII edición de los Premios Fedepe en el Instituto Cervantes, en Madrid.

Estos galardones, que han contado una edición más con la presidencia de honor de SM la Reina, distinguen a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino.

Ana Pérez es ingeniera aeroespacial y cuenta con el postgrado Executive MBA de la IE Business School y, debido a su dilatada trayectoria profesional, se ha convertido en experta en innovación, tecnologías disruptivas y digitalización.

En la actualidad, es CEO y cofundadora de ForestChain, una plataforma de trazabilidad de ‘blockchain’, pero anteriormente fue CEO de Kerionics (hidrógeno verde), CEO de Drone Hopper (fabricación de drones) y, además, cofundadora, CFO y CMO de Canard Drones (inspección aeroportuaria con drones).

Gracias a su conocimiento en tecnologías emergentes y el ecosistema emprendedor, Pérez también dedica su tiempo a asesorar sobre temas de innovación y emprendimiento femenino.

Al recoger su premio, Pérez ha afirmado que «hace 10 años no teníamos referentes, ahora, aunque seguimos siendo muy pocas, el ecosistema es mayor, en él estamos más unidas y nos ayudamos». Además, ha puesto en valor los premios Fedepe como ejemplo para animar e inspirar a niñas y mujeres que quieran estudiar ramas tecnológicas.