Asesoramiento en derecho mercantil: clave para la supervivencia de la pyme

0
228

Mucho se está hablando de las dificultades que empiezan a tener las pymes para salir adelante en un mundo en el que cada vez hay más iniciativas en marcha. Sin embargo, lo cierto es que muchas de ellas tienen de partida un error: no contar con asesoramiento mercantil.

Es necesario contar con asesoramiento en derecho mercantil para saber que, en un mercado cada vez más global. Regular el ejercicio de las actividades de los comerciantes, y las relaciones jurídicas de estos dan una garantía extra” comenta un abogado mercantil en Madrid.

Contar con un asesoramiento en los campos legales marca una gran diferencia para la consecución de los objetivos, porque en muchos casos mejora las relaciones entre empresarios y también las redes comerciales atendiendo a los requerimientos internacionales.

Aunque el mejor escenario es no necesitar como empresa acudir al Juzgado de lo Mercantil, lo cierto es que cualquier actuación que sea necesaria para defenderse o acusar lleva su tiempo. Contar con el asesoramiento y seguimiento de un abogado es vital para que los plazos de reduzcan al máximo, sabiendo por ejemplo que, en España, durante el año 2018 – actualmente es del que se tienen datos – cualquier causa tardaba en resolverse una media de 14 meses” explican los expertos en derecho mercantil.

En España, por Comunidades Autónomas, Andalucía ha sido la que más juicios interpuso en los pasados años en cuestiones de este ámbito, seguida por Madrid y Murcia, siendo los juzgados de lo mercantil unos de los más saturados en los últimos años.

Pero, ¿cuáles son las causas más juzgadas? Los Concursos, dentro de los que se incluyen liquidaciones o eres, son quizá los más habituales y que más demoran en resolverse, pero no solo este tipo de actuaciones son necesarias en el mercantil.

Medidas cautelares, procedimientos europeos, marcas comunitarias o nulidades también son parte de los expedientes que necesitan ser resueltos en las salas mercantiles y donde abogados se explayan para conseguir velar por los intereses de sus representados.

2020, además, será un año donde la compra de empresas, las fusiones e incluso las OPAS serán tendencia precisamente por los dictados del mercado. De ahí que sea importante disponer de profesionales que, con experiencia, asesoren y garanticen los procesos para evitar problemas tanto legales como económicos por sanciones que puedan salvarse gracias al conocimiento de la legislación vigente, que está en constante cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here