Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Asesoría contable: cómo saber que el profesional es el acertado

La gestión financiera y contable es una parte fundamental de cualquier empresa o negocio y clave para evitar sanciones y para presentar las cosas a tiempo.

Tan importante es el trabajo diario de los trabajadores como llevar las cuentas saneadas y ese es el crucial papel que desempeñan los asesores que se dedican profesionalmente a esto. 

Una buena asesoría contable desempeña un papel crucial en el éxito y la estabilidad de una organización. Es esencial para el funcionamiento efectivo de cualquier entidad económica ya sea una pequeña, mediana o gran empresa” explican desde Farrés, una asesoría contable en Barcelona con gran experiencia que ha sabido asesorar a sus clientes en tiempos convulsos.

¿Cuáles son las claves para saberse bien asesorado?

  1. Experiencia y conocimientos actualizados

Contar con profesionales calificados y con experiencia en la contabilidad y finanzas puede que sea el primer paso, pero sobre todo, saber que el mundo empresarial y la legislación está en constante cambio, con lo que más vale también contar con profesionales que paren de formarse y actualizar sus conocimientos para ajustarse a las nuevas normativas tanto a nivel nacional como internacional para cumplir con todas las obligaciones fiscales y contables.

  1. Atención personalizada

Cada empresa es única y, por lo tanto, sus necesidades contables también lo son. “Una buena asesoría contable no aplica un enfoque único para todos, sino que se adapta a las necesidades específicas de cada cliente” explican. Esto implica comprender la industria, los objetivos y los desafíos particulares de la empresa.

  1. Asesoramiento contable

Una de las claves que diferencian a un profesional de otro es su capacidad para ofrecer una orientación proactiva. Esto significa estar dispuestos a identificar oportunidades de mejora financiera y proporcionar recomendaciones estratégicas para optimizar los recursos y minimizar los riesgos.

  1. Cumplimiento normativo estricto

El cumplimiento normativo es esencial no sólo para evitar problemas legales y multas, sino que también ayuda a mantener la reputación y la integridad de la empresa. Con las nuevas tecnologías, muchas de las presentaciones y actuaciones se hacen de forma telemática. Conocer también cuáles son los requisitos y que tengan actualizadas sus herramientas es básico.