Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Asset Management Spain Gestmadrid abre departamento para dar soporte a las franquicias

La empresa española de gestión patrimonial, Asset Management Spain Gestmadrid, ha comenzado este año con el asesoramiento y soporte a franquicias existentes, franquicias de nueva creación e inversores interesados en este tipo de negocios.

Con el nuevo Departamento de Franquicias y Marcas (Retail y Food&Beverage), se estudiará cuál es el mejor modelo de negocio en cada caso y convertirá empresas de éxito en franquicias, fortaleciendo la idea inicial y acompañando a los emprendedores en todo el proceso.

El papel que desarrollará esta nueva división se centrará, por un lado, en la creación desde cero de franquicias, el asesoramiento a franquiciados, la expansión de franquiciadores, búsqueda de franquiciados potenciales y crecimiento de franquicias y la orientación a inversores que quieren adentrarse en este esquema de negocio.

Pero no quedaría ahí su misión, por otro lado, uno de los aspectos más atractivos que presenta la propuesta a AMSG es la oferta de córneres en hoteles de diversas categorías para las marcas, dando mayor visibilidad y alcance a estas empresas, así como servicios e ingresos extraordinarios a la compañía hotelera.

A su vez se crea una solución innovadora basada en proyectos llave en mano de rápida expansión. 

“La marca comunica su plan de expansión y nuestro equipo compra, equipa, adecua y arrienda el local al franquiciador o franquiciado. Este servicio disruptivo supone una flexibilidad financiera sin precedentes, que permite que las marcas se expandan con mucha mayor facilidad y con necesidades de liquidez mucho menores que las actuales” comentan desde la compañía.

Para la gestión y desarrollo de estas actividades, Asset Management Spain Gestmadrid ha creado un área de negocio específica formada por un elenco de profesionales que han desarrollado con éxito su labor en diferentes niveles de la cadena de valor, implantando su metodología en las principales franquicias y marcas tanto españolas como internacionales. 

Creación de conceptos, desarrollo de tecnología, implantación de procesos y procedimientos, expansión sostenible, control de recursos humanos, programas de incentivos y mejora de productividad, sistemas de madurez que permiten prever el comportamiento del concepto en el tiempo, métodos de ahorro de costes, formación continua, auditorías internas, seguridad alimentaria, sistema de generación de puestos de trabajo con salarios respetables y flexibilidad, son solo parte de las propuestas para los proyectos.

Ahora desde Gestmadrid esta idea que ya se venía desarrollando se complementará interviniendo en un factor crítico y esencial como es el financiero mediante instrumentos concretos que aliviarán las cargas y costes que el empresario debe abordar, mejorando de esta forma la cuenta resultados y por tanto generando valor a las marcas.