AstraZeneca firma un convenio con la Asociación de la Prensa de Madrid para favorecer la inserción laboral de los jóvenes periodistas

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

AstraZeneca ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) mediante el que se ha incorporado como copatrocinador del Programa Primer Empleo (PPE).

Esta iniciativa permitirá a recién titulados en Periodismo firmar un contrato de un año en un medio de comunicación con sede en Madrid. El programa pretende fomentar el apoyo a los jóvenes periodistas para lograr una inserción laboral digna y razonable en una etapa especialmente complicada para la profesión.

El acuerdo lo han suscrito Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca, y Mónica Tourón, secretaria general de la APM. La directora de Recursos Humanos de AstraZeneca, Carla Ruiz, ha afirmado que para la compañía «la creación de empleo es un compromiso global con todos los gobiernos y entidades de los países en los que trabajamos. Estamos convencidos de que este tipo de proyectos tienen un gran valor añadido, tanto para las personas que reciben la beca como para las empresas que pueden disponer de este nuevo recurso».

AstraZeneca se une de este modo al Programa Primer Empleo para la edición que dará comienzo en enero de 2023, año en el que alcanza su vigésimo tercera edición. La evolución de este programa ha seguido un camino orientado hacia la calidad y ha fortalecido su imagen y prestigio por el alto nivel de preparación académica y personal de sus integrantes, además de reconocer el riguroso criterio de selección del jurado que los evalúa.

Gracias a la colaboración de AstraZeneca, la APM ha ampliado el número de periodistas beneficiados por dicho programa a seis, uno más que en la edición anterior. Los seis periodistas seleccionados, Rocío Sánchez del Vas, Raquel Ruiz Incertis, Guillermo Güemes Gómez, Alicia García Hernández, Manuel Garre Sánchez y Candela Jiménez Rodríguez, se incorporarán en enero a sus puestos de trabajo en los principales medios de comunicación de prensa escrita, radio y televisión que participan en este proyecto.

Además de AstraZeneca, colaboran con la APM para fomentar en primer empleo de periodistas noveles otras empresas como BBVA, Banco de Santander, Iberdrola, Repsol, El Corte Inglés, Caixabank y Ceca.