Pulsa «Intro» para saltar al contenido

AstraZeneca y la Sociedad Española de Medicina Interna promoverán actividades científicas y profesionales

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

AstraZeneca y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual la farmacéutica se convierte en socio estratégico de la sociedad científica. En el marco de este acuerdo, AstraZeneca se compromete a colaborar con la SEMI en distintas actividades de carácter científico y profesional como el patrocinio de congresos o el apoyo en la realización de jornadas y cursos de formación.

Según remarcaron ambas partes en un comunicado este martes, las actividades que AstraZeneca ponga en marcha a lo largo de este año en colaboración con la SEMI se vehiculizarán también a través de la Fundación Española de Medicina Interna (FEMI) que, entre otras cuestiones, promociona, fomenta y difunde las actividades científicas, tanto docentes como investigadoras, relacionadas con la Medicina Interna. Estas iniciativas estarán orientadas a la mejora en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, renales y metabolismo, sistema respiratorio e inmunología.

El convenio lo rubricaron la presidenta de la SEMI, Juana Carretero, quien destacó que «la alianza de cooperación que AstraZeneca y SEMI acaban de materializar supondrá, en la práctica, acelerar el desarrollo de iniciativas y acciones que permitan contribuir a la mejora continua de la Medicina Interna en España. Es una satisfacción contar con un nuevo socio estratégico como AstraZeneca para trabajar en proyectos que, sin duda, redundarán en beneficio tanto de los internistas como de los pacientes».

Por parte de AstraZeneca, Ana Pérez Domínguez, directora médica y de Asuntos Regulatorios de AstraZeneca España, apuntó que en AstraZeneca están «totalmente implicados en aportar soluciones para las personas que conviven con enfermedades crónicas». «Por este motivo, hemos decidido trabajar de la mano de la SEMI, con quienes nos comprometemos a mantener una colaboración estrecha y aportarles valor en las distintas acciones que llevemos a cabo conjuntamente para que todo ello pueda redundar en beneficio del paciente», dijo.