Asturias recibe más de 12 millones de euros para renovar equipos de alta tecnología sanitaria

0
10

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este martes que el Centro Salud Puerta de la Villa en Gijón contará con su primera Resonancia Magnética y su primer aparato de Tomografía Computarizada gracias al Plan de Inversión en Tecnología (Inveat), con el que Asturias recibirá 12,8 millones de euros.

Darias remarcó que estos aparatos irán a reforzar la capacidad diagnóstica en Atención Primaria en la región. «Algo clave y fundamental, porque la Atención Primara es el eje vertebral del Sistema Nacional de Salud y permitirá a los habitantes de Gijón poder realizar estas pruebas de especialistas evitando desplazamientos».

Este anuncio lo realizó en su visita oficial a Asturias, para conocer las instalaciones donde se ubicarán estos equipos que son financiados por el plan Inveat. Se trata de un plan que cuenta con una importante inversión en la compra de equipos de alta tecnología en el Sistema Nacional de Salud (SNS) de casi 800 millones de euros, para la renovación y/o ampliación de 851 equipos en todo el país.

En el caso de Asturias, este Plan supone una inversión de 12,8 millones de euros, que va a posibilitar la renovación y ampliación de 17 equipos que se distribuirán en siete centros.