Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bankinter rechaza la «intervención» de los precios del alquiler

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, manifestó este jueves su rechazo a la «intervención» de los precios en el mercado inmobiliario o en cualquier otro porque «crea una distorsión que no lleva a ningún sitio».

Así lo dijo Dancausa en la rueda de prensa para dar detalles de los resultados obtenidos por el banco en el primer trimestre del año en el que ganó 185 millones de euros, un 20% más que en el año anterior.

Al ser preguntada por la Ley de vivienda pactada entre el Gobierno y los grupos ERC y PNV, Dancausa se mostró «en contra de la intervención en los precios de los mercados, inmobiliario o de otro tipo». Consideró que aunque «parece muy atractivo» para paliar el impacto de la inflación, «la realidad es que se produce el efecto contrario» y se crean «distorsiones» en el mercado. También rechazó que el IPC vaya a dejar de ser la referencia para la revalorización de los alquileres.

Sobre el plan del Gobierno de poner en el mercado del alquiler 50.000 viviendas propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) a precios asequibles, Dancausa dijo no deber opinar sobre «estrategias de los partidos en sus campañas electorales».

Relató que Bankinter estuvo entre los fundadores de la Sareb en la anterior crisis financiera para aglutinar los activos inmobiliarios considerados tóxicos de la banca, «no con mucho entusiasmo». «No voy a opinar sobre lo que quieren hacer con las viviendas de este organismo», dijo.