Pulsa «Intro» para saltar al contenido

BBVA alcanza en Italia 240.000 clientes y confía en alcanzar los 320.000 a final de año

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

BBVA Italia ha superado los 240.000 clientes desde su lanzamiento en octubre de 2021 y la entidad subrayó este jueves que está en la senda para conseguir su objetivo a finales de año de 320.000 clientes.

El banco indicó que entre los productos más demandados por los clientes italianos se encuentran el Stipendio in Anticipo, que permite solicitar un anticipo de la nómina de hasta 1.500 euros; el Prestito Immediato, un préstamo personal que se puede contratar ‘online’; o el Pay&Plan, que posibilita fraccionar pagos hasta 1.500 euros. En conjunto, cerca de 9.000 clientes han solicitado estos servicios.

Con el objetivo de premiar la fidelidad de los clientes, el banco ha aumentado la rentabilidad de su Depósito Flessibile desde el pasado 1 de junio. También ha comenzado a remunerar el saldo del Conto Corrente BBVA que se trata de una cuenta ‘cero gastos para siempre’ (‘zero spese per sempre’) e incluye una tarjeta de débito gratuita.

La entidad celebró que su propuesta digital fue reconocida por la Cámara de Comercio de España en Italia con el ‘Premio Cámara Espa؜ña-Italia a la Innovación y Transformación Digital’ en la XVI edición de sus premios anuales.

Además, apuntó que país ha conseguido situarse entre las cinco mejores entidades financieras del país, según el ranking World’s Best Banks realizado anualmente por Forbes y Statista. En concreto, BBVA se ha situado como el cuarto mejor banco de Italia. Los servicios digitales y la atención al cliente han sido los criterios mejor valorados entre los encuestados, indicó la entidad.

En este sentido, destacó que la valoración de la calidad de su servicio de atención al cliente 24/7, supera el 55% en el Índice de Recomendación Neta (NPS, por sus siglas en inglés).