Pulsa «Intro» para saltar al contenido

BBVA contratará a 200 nuevos expertos en datos en 2023 para impulsar su estrategia en esta área

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

BBVA informó este martes de que ha reforzado «significativamente» su plantilla de profesionales dedicados a la ingeniería y ciencia de datos con «cerca» de 200 contrataciones, y anunció que prevé contratar otros 200 nuevos expertos en 2023, de los que «alrededor de un 10%» corresponderán a España.

Con estas últimas incorporaciones, la entidad financiera cuenta con más de 2.700 profesionales en esta área, de los que 790 ejercen como científicos de datos y 1.937 como ingenieros de datos.

En paralelo y para impulsar su estrategia de datos, el banco abrirá un nuevo centro de excelencia analítica en México, que acelerará «el desarrollo de nuevos productos analíticos, especialmente orientados a cuidar la salud financiera de los clientesm y ayudarles en su transición hacia un futuro más sostenible».

«En los últimos tres años, hemos multiplicado por siete los proyectos estratégicos basados en datos; y nuestros planes pasan por estar gestionando más de 500 nuevas iniciativas en 2023», afirmó Ricardo Martín Manjón, responsable global de Data de BBVA, tras dar a conocer esta apuesta del BBVA.