BBVA contratará cerca de 2.000 perfiles tecnológicos este año

0
30

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Cerca de 1.000 ingenieros se han incorporado a BBVA en el primer semestre de 2022, cifra que la entidad prevé duplicar al finalizar este ejercicio y con ello incorporar a unas 2.000 personas con perfil tecnológico.

Según informó el banco este jueves, la cifra global podría aumentar entre 2023 y 2024.

Solo en España se contratará a 400 personas de las casi 2.000 previstas. El banco busca perfiles variados, tanto juniors como seniors, con formación de ingenierías y ciencias de datos.

La entidad tiene previsto incorporar a personas de alto perfil técnico, fundamentalmente desarrolladores de software y especialistas en data que trabajarán en la aceleración de la transformación digital de los canales del banco a través del diseño, desarrollo y despliegue de componentes globales y reutilizables que den soporte a la creación de funcionalidades para clientes de ‘retail’ y empresa junto a equipos especializados en soluciones para el cliente, arquitectura y datos.

Dentro de los 400 contratados en España se incluyen los 100 puestos anunciados para los dos nuevos centros tecnológicos que el banco ha creado en Bilbao para acoger sus divisiones de BBVA IT y BBVA Next Technologies, dos compañías tecnológicas que se encargan de desarrollar, mantener y evolucionar los sistemas y aplicaciones de BBVA en España. Más de 60 nuevos profesionales se han incorporado ya en estos centros, fundamentalmente desarrolladores de software.

A finales de 2021, BBVA puso en marcha una nueva división global de desarrollo de software que agrupa a más de 16.000 desarrolladores en todo el grupo y que tiene por objetivo acelerar la transformación de los procesos y formas de trabajo para obtener mejores soluciones, acortar los tiempos de ejecución y escalar las funcionalidades entre los diferentes países.