Pulsa «Intro» para saltar al contenido

BBVA forma a más de 50.000 empleados en datos en cinco años

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El campus BBVA ha formado a más de 50.000 empleados a través del programa ‘Data University’, de los que 900 son científicos de datos y 2.000 han completado formación de nivel avanzado.

Según detalló el banco este martes, el categorizador de movimientos de la cuenta corriente o las sugerencias personalizadas para mejorar la capacidad de ahorro son algunas de las funcionalidades que han desarrollado los científicos e ingenieros de datos de BBVA.

Para que estos trabajadores se mantengan actualizados con los últimos avances de su sector, el banco pone a su disposición el programa ‘Data University’ con una oferta de más de 9.000 horas de formación propia, así como en colaboración con universidades y otras organizaciones educativas.

‘Data University’ centraliza la formación propia en la universidad corporativa campus BBVA. «En esta plataforma ofrecemos desde cursos avanzados, como una certificación de científico de datos creada junto a la Universidad de Navarra, hasta formación más inicial», según el responsable de la Comunidad de Práctica de Analítica Avanzada en BBVA, Marco Bonilla. «De esta forma, hemos logrado que se multiplique exponencialmente el número de empleados de BBVA que pueden idear soluciones a retos de negocio desde el punto de vista de los datos», agregó.

El banco tiene acuerdos de colaboración con la Universidad de Navarra, la Universidad Panamericana en México o la Universidad Carlos III de Madrid.