Pulsa «Intro» para saltar al contenido

BBVA lanza en Suiza contenidos educativos breves sobre criptomonedas y tecnología ‘blockchain’

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La filial suiza de BBVA lanza la iniciativa ‘Blockchain to go’, que consiste en píldoras educativas sobre criptomonedas y tecnología ‘blockchain’ dirigidas a cualquier usuario.

El objetivo es acercar conceptos sobre las criptomonedas y el ‘blockchain’ a personas y empresas de una forma accesible y en un formato consumible, para que puedan adentrarse en este mundo con más seguridad, según el banco.

Algunos ejemplos de conceptos que explica son ‘NFT’, ‘altcoins’, ‘invierno cripto’ o ‘stablecoin’. La nueva guía se actualizará semanalmente en la página de BBVA en Suiza (‘https://www.bbva.ch/noticia/el-diccionario-para-entender-el-universo-blockchain/’) y se podrá acceder a cualquier hora y en cualquier lugar.

La filial suiza de BBVA ha incluido en su oferta bancaria activos digitales para sus clientes de banca privada. En 2021, la entidad amplió su propuesta con su servicio de compraventa y custodia de criptomonedas, ‘bitcoin’ y ‘ether’, y la cuenta de inversión 100% digital ‘New Gen’.

El responsable de BBVA en Suiza, Alfonso Gómez, destacó que el ‘blockchain’ y las criptomonedas se encuentran «en su etapa inicial de desarrollo» y «la educación es primordial para el entendimiento y la adopción de esta nueva tecnología». En BBVA en Suiza el 70% de la plantilla se ha formado y sigue realizando cursos de forma frecuente sobre la materia, según indicó.