Pulsa «Intro» para saltar al contenido

BBVA pagará en abril un dividendo complementario de 0’31 euros

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Administración de BBVA ha acordado proponer a la próxima Junta de Accionistas un pago en efectivo de 0,31 euros brutos por título como dividendo complementario del ejercicio 2022, según informó este viernes la entidad a la CNMV.

En caso de ser aprobado por la Junta, la retribución se abonará el próximo 5 de abril. El importe neto del dividendo será de 0,2511 euros, tras la retención a cuenta del 19% actualmente en vigor. El último día de negociación de las acciones con derecho a participar en el reparto será el 31 de marzo y el primer día de negociación de las acciones de BBVA sin derecho se ha fijado en el 3 de abril.

En una entrevista en la web del banco publicada el pasado enero, el presidente, Carlos Torres, afirmó que espera que el dividendo de este año, con cargo a los resultados de 2022, «supere con creces» el del año anterior, de 31 céntimos de euros, «que ya fue el mayor dividendo en efectivo que hemos pagado en la última década».

Torres anticipó este aumento en el dividendo teniendo en cuenta el beneficio esperado por el consenso para 2022 y la política de ‘pay-out’ -porcentaje del beneficio que se destina a dividendo- que tiene establecida la entidad del 40% al 50%.

Torres enmarcó esta mejora del dividendo en el balance de 2022 que para el banco ha sido «muy bueno», pese a que el ejercicio ha sido «de mayor dificultad, incluso de la que esperábamos hace un año».