Pulsa «Intro» para saltar al contenido

BBVA se adhiere a las medidas para hipotecados vulnerables y en riesgo de serlo

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

BBVA acordó este miércoles adherirse de forma voluntaria a al Código de Buenas Prácticas para vulnerables y al nuevo código para familias en riesgo de vulnerabilidad.

Según informó el banco, se ha sumado, por un lado, a la modificación del código ya existente desde 2012 para vulnerables, que amplía su alcance e incluye nuevas medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.

Por otra parte, se ha adherido al nuevo Código de Buenas Prácticas para familias en riesgo de vulnerabilidad y que fue aprobado el pasado 22 de noviembre por el Consejo de Ministros, con el objetivo de suavizar, de forma coyuntural y transitoria, el impacto de la subida de los tipos de interés en préstamos hipotecarios sobre vivienda habitual para determinados colectivos de clientes en riesgo de vulnerabilidad, y con una duración de dos años.

Las medidas están enfocadas a aligerar la carga hipotecaria de los hogares de menores ingresos, preservando la estabilidad financiera y la solidez del mercado hipotecario español. Se espera que entren en vigor a partir de enero de 2023.

«Estamos fuertemente comprometidos con el apoyo a la sociedad y especialmente a las familias con mayores dificultades en la situación actual. En BBVA siempre trabajamos de la mano de nuestros clientes para encontrar medidas personalizadas según sus necesidades y momentos vitales», declaró el ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia.