BBVA se adhiere a una declaración internacional de 49 empresas en solidaridad con los refugiados ucranianos

0
80

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

BBVA informó este miércoles que se suma a una declaración firmada por 49 compañías de todo el mundo para prestar apoyo a las personas que huyen de Ucrania y atender sus necesidades inmediatas.

La iniciativa nace en el seno de la Tent Partnership for Refugees, organización mundial sin ánimo de lucro y a ella se han adherido empresas Adidas, Amazon, Deloitte, FedEx, L’Oréal, Pfizer, Unilever o Virgin, informó la entidad.

«Las empresas miembros de la Tent Partnership for Refugees nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas de Ucrania. Trabajaremos juntos para ofrecerles nuestro apoyo, ya sea atendiendo sus necesidades más inmediatas, defendiendo sus derechos o, si no pueden regresar a su querida patria, ayudándoles a establecerse en los nuevos lugares que llamarán hogar», señala la declaración.

La entidad subrayó también que ya ha realizado una donación de un millón de euros, dirigida específicamente a mejorar las condiciones de vida de los refugiados ucranianos, cumpliendo así con el texto de la declaración.

Además, ha habilitado transferencias gratuitas de clientes particulares a Ucrania y continúa con una campaña de donación entre empleados y clientes que irá destinada a las iniciativas puestas en marcha por Unicef, Acnur, Cruz Roja, y Médicos del Mundo.