Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CAF gana contratos en Francia por valor de 161 millones de euros

– Fábricará en su nueva planta de Alsacia 18 trenes regionales para Francia y Senegal

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

CAF ha cerrado contratos para la fabricación de 18 trenes en su planta francesa de Reichshoffen, en la región de Alsacia, por valor de 161 millones de euros, según informó este lunes la compañía a la CNMV.

Son los primeros pedidos logrados por CAF de unidades para la plataforma Coradia Polyvalent tras la operación llevada cabo por la compañía en agosto del pasado año por la que adquirió la planta de Reichshoffen.

De las 18 unidades, 11 serán para la región de Nueva Aquitania, en el sur de Francia, y siete para el transporte público de Senegal.

Los dos proyectos se realizarán en consorcio con Alstom, que aportará los equipos de la unidad, mientras que CAF diseñará y fabricará los trenes, compuestos cada uno ellos por cuatro coches.

Estos contratos permiten al Grupo CAF incrementar su cartera de pedidos en Francia hasta los 2.400 millones de euros, un nivel histórico que representa el 18% de la cartera del grupo y convierte a Francia en uno de sus principales mercados para los próximos años.

En la actualidad, CAF se encuentra llevando a cabo contratos para algunas de las principales redes ferroviarias del país, entre ellos el suministro de 146 trenes para la línea de cercanías RER B de Paris, los 28 trenes Intercités para el operador SNCF destinados a prestar servicio en las líneas París-Clermont y ParísLimoges-Toulouse, o los proyectos de suministro de tranvías para las áreas metropolitanas de Montpellier y Marsella.