CaixaBank Dualiza y Fundación Bertelsmann impulsarán juntos la FP Dual en orientadores y profesores

0
85

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El director de CaixaBank Dualiza, Juan Carlos Lauder, y la directora de Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, han firmado un convenio para impulsar la Formación Profesional y su modalidad dual en los procesos de orientación hacia los distintos itinerarios formativos en los centros educativos de España.

El acuerdo contempla el impulso de una serie de acciones destinadas a llegar al colectivo de orientadores, así como a orientadores laborales, profesorado de FOL o tutores de ESO y/o Bachiller.

La principal acción de esta iniciativa que ya ha empezado a caminar es el impulso de talleres y sesiones informativas en centros públicos, con el apoyo de la administración pública, destinados a que los asistentes tomen conciencia de la importancia de incorporar de forma conveniente la FP Dual en los procesos de orientación académica y profesional e invitarles a realizar acciones formativas adicionales para que sepan cómo llevar a cabo del mejor modo posible esa orientación.

Cualquier centro o administración interesado puede ponerse en contacto con cualquiera de las dos entidades para solicitar la puesta en marcha de estos talleres. Además, tanto los talleres como los diversos materiales difundidos para promocionar la FP Dual contarán con la validación de un comité de expertos creado con ese objetivo único.

Otro de los pasos ya dados por el proyecto ha sido la presentación de la publicación ‘Conoce la FPDual, una mirada desde la orientación’. Este manual busca subrayar la importancia de contar con información y argumentos sólidos sobre las ventajas de la FP Dual, así como el encaje que puede tener de cara a la capacitación profesional de los jóvenes, en especial, en disciplinas técnicas.