El programa “El Árbol de los Sueños” de CaixaBank, prevé facilitar estas Navidades el regalo solicitado en sus cartas para más de 34.000 menores en situación de vulnerabilidad.
“El programa se canaliza a través de las oficinas de CaixaBank, que disponen de cartas escritas por niños, de hasta 12 años, que pueden estar en riesgo de pobreza alimentaria o en otra situación de posible vulnerabilidad”, explican en su comunicado desde la entidad.
Para colaborar, los clientes deben acudir a una oficina y solicitar la entrega de una carta con la petición concreta de un niño. Tras recogerla, disponen de plazo hasta el 12 de diciembre para entregar en el mismo punto el regalo indicado, cuyo importe no puede superar los 50 euros.
A partir de esa fecha, CaixaBank, junto a las entidades sociales colaboradoras, coordinará la clasificación y distribución de los obsequios para que lleguen a sus destinatarios. El dispositivo logístico permitirá que los regalos lleguen a los menores beneficiarios, en muchos casos el único que recibirán durante las fiestas gracias a la red de solidaridad creada entre los clientes de la entidad.
Amplia red de colaboración
“El Árbol de los Sueños” cuenta con el apoyo de más de 400 entidades sociales —incluyendo delegaciones— vinculadas a la lucha contra la pobreza infantil en todo el territorio nacional. Asimismo, 433 empresas respaldan la iniciativa, que se despliega a través de cerca de 3.000 oficinas participantes.
La edición de 2025, la octava desde su puesta en marcha, prevé gestionar un total de 34.525 cartas, cifra que marcará un nuevo máximo de beneficiarios.
Desde 2018, año en que se lanzó por primera vez el programa, CaixaBank habrá contribuido a atender los deseos navideños de más de 220.000 menores en riesgo de exclusión social.













