Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CaixaBank renueva su adhesión al ‘Programa Funcas Educa’ para aumentar la cultura financiera

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

CaixaBank ha renovado su adhesión al ‘Programa Funcas Educa’ de la Fundación de los Bancos y Cajas de CECA (Funcas) para el periodo 2023-2024 con el fin de impulsar el desarrollo de actividades destinadas a aumentar la cultura financiera de los españoles.

Según informó la empresa en un comunicado divulgado este miércoles, la convocatoria de 2023 es la quinta edición de este programa de colaboración que busca financiar proyectos que «ayuden a mejorar el nivel y la calidad de la educación financiera».

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, destacó «la importancia» de desarrollar este tipo de programas. En esta línea, el director general de Funcas, Carlos Ocaña, recordó que ‘Funcas Educa’ destinó cerca de 11 millones de euros para el desarrollo de miles de iniciativas en el periodo 2018-2022.

Las entidades adheridas están desarrollando acciones de educación financiera que «refuerzan su labor social y se adaptan a las necesidades de la población, cuyos hábitos y relación con las finanzas se han transformado de forma radical en los últimos años».

Algunas de las tendencias que para la empresa «exigen mejorar los conocimientos» son el uso de los servicios financieros telemáticos, la inclusión financiera facilitando el acceso a las personas en situación vulnerable a estos canales, la protección en materia de ciberseguridad y la inversión en criptoactivos.

Junto al ‘Programa Funcas Educa’, CaixaBank cuenta con su propio Plan de Cultura Financiera, que comprende iniciativas dirigidas a distintos tipos de públicos. Durante 2022, más de 100.000 personas asistieron a conferencias, cursos y talleres organizados por CaixaBank y sus contenidos digitales superaron los 12,5 millones de visualizaciones.