Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CaixaBank y EDP refuerzan su alianza con el objetivo de sumar 100.000 nuevas instalaciones fotovoltaicas hasta 2025

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

CaixaBank y EDP han reforzado su acuerdo de colaboración para impulsar la instalación de soluciones de ahorro energético y sostenibilidad en los hogares. Lo hacen con el objetivo de sumar 100.000 nuevas instalaciones fotovoltaicas hasta 2025 que equivale a la plantación de nueve millones de árboles.

Según informaron Caixabank y EDP este lunes, fortalecen su colaboración mediante un fuerte impulso a la instalación de paneles de energía solar para el autoconsumo y la ampliación de la oferta comercial, como un nuevo paquete para financiar baterías de acumulación.

El banco explicó que la comercialización se realiza ‘online’ a través de Wivai y que el cliente puede seleccionar directamente el producto y elegir si desea financiarlo en cuotas de hasta 120 meses entre el 0% y el 3% TAE. Los clientes de CaixaBank tienen acceso a la financiación de forma inmediata a través de su gestor.

La colaboración se plasma, por un lado, en el refuerzo de la actividad comercial durante los próximos meses, «en el marco del relanzamiento de la gama de soluciones para el hogar MyHome de CaixaBank» y, por otro lado, en la ampliación de la oferta de productos vinculados a la «sostenibilidad para viviendas particulares, con nuevas propuestas complementarias a los paneles solares».

Asimismo, la primera iniciativa en cuanto a nuevos productos es la creación de un nuevo paquete comercial para la instalación de baterías de acumulación de energía, lo que «facilita almacenar la energía solar captada con las horas de luz para utilizarla durante la noche». La previsión de CaixaBank y EDP es que cerca de un 20% de los clientes que instalan paneles solares en su vivienda decidan incorporar también baterías de acumulación.

Los clientes pueden beneficiarse de más ventajas, como la compensación de excedentes, por la que se recibe un descuento en la factura por la energía que se genera y no se consume. Igualmente, según el municipio donde instalen los paneles, se puede optar a subvenciones y bonificaciones de impuestos que cubren hasta el 35% del coste de la instalación.

La iniciativa se encuentra dentro del marco de actuación de CaixaBank con la transición energética. La entidad financiera ha fijado una serie de compromisos, entre los que se encuentra movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles hasta 2024 a través de soluciones y productos para particulares y empresas.

El director general de Negocio de CaixaBank, Juan Alcaraz, subrayó que «este acuerdo nos permite facilitar el acceso de forma masiva a la energía renovable, con una fórmula comercial sencilla, financiación muy accesible y productos con potencial para apoyar de forma muy significativa la transición hacia un modelo energético más eficiente y sostenible».

Por otro lado la consejera delegada del área comercial del Grupo EDP, Vera Pinto, señaló que el crecimiento de la transición energética «está siendo imparable gracias a la facilidad para que las familias produzcan su propia energía renovable y a los importantes ahorros que genera en sus facturas». «Esta alianza con CaixaBank va a contribuir aún más a un incremento en la producción y consumo de energía más eficiente y verde en los hogares españoles» concluyó.

Los paneles fotovoltaicos tienen una capacidad de producción que va desde los 1,8 kWp hasta 15 kWp, gracias a la cual los clientes pueden generar entre 2.700 kWh y 22.500 kWh anuales. El precio medio de la instalación, en función del número de paneles, se sitúa en unos 7.000 euros. Los paneles solares tienen, además, una garantía de 12 años y una potencia de producción asegurada para 25 años.