Canarias aprovechará el turismo para vender sus inmuebles

0
10

Según las últimas noticias, la vivienda ha subido hasta un 8.5%, una cifra que hace presagiar un verano lleno de operaciones gracias también al interés del inversor extranjero por hacerse con alguno de los inmuebles del mercado en nuestro país.

Atendiendo a los datos, una de cada cinco viviendas se venden a personas extranjeras, una cifra que pone en relieve el interés que suscitan las propiedades españolas como refugio inversor y, también, por qué no decirlo, como segunda residencia o residencia de retiro para los europeos.

En el caso de Canarias, en solo un año, los inmuebles han incrementado el precio por encima del 7.5%. De hecho, el precio por metro cuadrado ya supera los 2000 euros. Solo en el mes de mayo hemos cerrado 50 operaciones, lo que supone para una inmobiliaria en la laguna una muestra de la tendencia del sector en las islas” explican desde Piso Barato Inmobiliaria.

Cuando en febrero se cerraron y firmaron tantas operaciones como en la mejor época del sector, antes de que estallara la burbuja de 2008, Canarias se situaba en el segundo puesto de las Comunidades Autónomas con más ventas. 

El comprador extranjero tiene los ojos puestos en los archipiélagos españoles. Si en primer lugar firmaban las Islas Baleares más operaciones, eran las Islas Canarias las que incrementaban sus ventas por encima del 40% en tan solo 12 meses, pero con una incidencia superior al 55% si hablamos de transacciones firmadas por clientes internacionales, lo que da que pensar a la inmobiliaria en tenerife que el verano va a ser un momento clave para poder ofrecer al turismo una cartera de inmuebles que puedan acabar batiendo récords en las notarías.

A la cabeza de este comprador internacional, el ciudadano británico, seguido por alemanes y franceses. Exactamente la fotografía del turismo que recepcionan las islas cada verano y que puede hacer que, gracias a especialistas del sector inmobiliario, acaben decidiéndose por adquirir un inmueble al que venir siempre que quieran ahora, además, que las restricciones son cosa del pasado.

¿Cómo se puede saber que islas como Tenerife están en auge? Por la cifra de hipotecas constituidas en los últimos meses, que aumentaron hasta más del 23.5%.