Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Capital Energy suministrará energía renovable al complejo metalúrgico de Atlantic Copper en Huelva a partir de 2025

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Capital Energy anunció este viernes que ha sellado un acuerdo marco con Atlantic Copper, el primer productor de cobre en España, para el suministro de energía 100% limpia al complejo metalúrgico que esta compañía tiene en Huelva a partir de 2025.

Según los términos del convenio firmado entre Capital Energy y Atlantic Copper, la energética se compromete al suministro, a una tarifa estable y competitiva previamente establecida a través de un contrato de compraventa (PPA), y durante un periodo inicial de 10 años, de 43.800 megavatios hora (MWh) anuales de energía generada por una planta fotovoltaica que está desarrollando en Málaga.

En concreto, Capital Energy asumirá este compromiso de abastecimiento de energía a la citada planta onubense gracias a la prevista puesta en marcha de la instalación solar que está promoviendo en el municipio de Teba, que ha obtenido recientemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable, así como la Autorización Administrativa Previa (AAP), y que contará con una potencia instalada de 41 megavatios (MW).

Tras la firma de este acuerdo, Capital Energy subrayó que tiene en Andalucía «uno de los puntos neurálgicos de su ambicioso proyecto de energías limpias». «No en vano, el grupo desarrolla más de 1.600 MW, tanto eólicos como solares, en esta comunidad, una de cuyas principales fortalezas es la calidad de su recurso renovable, que está por encima de la media nacional y que pocas regiones pueden igualar», añadieron desde la energética.