Caser refuerza su servicio para conectar a personas mayores con sus familiares

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MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Caser Seguros informó este viernes de que ha actualizado su servicio que conecta la vivienda de personas mayores con la de sus familiares, con el fin de incorporar un sensor que se coloca en la puerta de la nevera de la persona mayor. De esta forma, el asegurado podrá saber si sus mayores están cumpliendo con sus rutinas diarias.

Concretamente, si el sistema detecta que la puerta no se abre entre las 23.00 horas y las 11.00 horas o entre las 11.00 y las 23.00 horas, envía automáticamente un SMS para que el asegurado pueda ponerse en contacto con ellos o con alguien cercano a su vivienda y así saber cómo están o qué necesitan. Además, este sensor incluye un botón de ayuda que manda un aviso en cualquier momento.

El producto, denominado ‘Hogar Amayores’ y que funciona desde 2018, facilita, además, servicios asistenciales y especializados en la vivienda de los mayores durante las 24 horas del día al incluir servicios de ayuda, como limpieza del hogar, compra, acompañamiento al hospital o al médico, así como otras tareas del día a día. Del mismo modo, cuenta con una oferta de atención especializada en fisioterapia, psicología o terapia ocupacional, entre otros.

El director de Multirriesgos Particulares de Caser, José Carlos Campos, explicó que «en Caser atendemos las necesidades de la sociedad y trabajamos para contribuir a través de la innovación, en la actualización, mejora y puesta en marcha de nuevos productos. Es este caso, la búsqueda de respuestas al reto del envejecimiento de la población se materializa en ‘Caser Hogar Amayores’ que añade un nuevo servicio de utilidad que facilita un punto de seguimiento entre los hijos que cuidan a sus padres o parientes mayores».