Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cellnex vende a WIG 1.100 torres de su desinversión comprometida en Reino Unido

-El regulador británico avaló esta esta venta como paso previo a la autorización del acuerdo con Hutchison

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Cellnex ha elegido al operador británico Wireless Infraestructure Group (WIG) como la empresa compradora de las 1.100 torres de las que va a desprenderse en Reino Unido para poder hacer realidad la compra de los emplazamientos de CK Hutchison en ese país.

La Autoridad de los Mercados y la Competencia del Reino Unido (CMA) dio en mayo pasado su visto bueno definitivo a Cellnex para la adquisición de los emplazamientos del gigante asiático.

El regulador británico aceptó la propuesta que le hizo Cellnex para cumplir sus ‘remedies’ a la compra, consistente en la desinversión de alrededor de mil emplazamientos que tiene ahora en el Reino Unido y que se solapan geográficamente con los de CK Hutchison, que pasarán a manos de Cellnex.

El cierre de la transacción con WIG se prevé para antes de finales de año, según informó Cellnex este lunes en un comunicado.

«El acuerdo de desinversión alcanzado con WIG nos permite cumplir con los requisitos establecidos por la Autoridad de los Mercados y la Competencia británica y encarar el cierre definitivo de la operación con CK Hutchison en Reino Unido, la última de las transacciones anunciadas en noviembre de 2020 para integrar el global de los emplazamientos de CK Hutchison en seis países europeos», explica el viceconsejero delegado de Cellnex, Álex Mestre.

Cellnex espera tener terminado para mediados de noviembre el proceso de compra de las torres de CK Hutchison.