Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CEOE lanza el ‘Proyecto Proactiva’, un programa de liderazgo femenino para jóvenes en el inicio de su vida profesional

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha convocado la I edición del ‘Proyecto Proactiva’, un nuevo programa de liderazgo femenino que cuenta con ESADE como ‘partner’ académico y que desarrolla CEOE Campus.

Este es el tercer proyecto que lidera CEOE para impulsar el talento femenino dentro de las empresas, tras sus dos anteriores iniciativas: el ‘Proyecto Promociona’, en el que han participado 1.325 directivas; y ‘Progresa’, que han cursado 385 mujeres.

«Con este proyecto se pretende impulsar el desarrollo del talento femenino desde posiciones tempranas, visibilizarlo y sensibilizar a las empresas sobre el necesario equilibrio de género y, con ello, convertir la igualdad en un factor clave en el desarrollo empresarial», explicó la patronal.

Así, esta iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de una visión introspectiva, a partir de la cual, las participantes desarrollen sus capacidades y habilidades profesionales y de liderazgo y, además, las alineen con las necesidades requeridas en su empresa.

Entre los contenidos del programa se encuentran el abordaje de una visión del entorno y de las organizaciones, comunicación y gestión de la influencia entre otros.

Para formar parte del ‘Proyecto Proactiva’, las participantes necesitan la implicación y el compromiso de su empresa, materializada a través de la firma de la carta de apoyo. Entre los requisitos, las participantes deben contar con una titulación superior, diplomatura o ingeniería técnica, una experiencia laboral mínima de tres años, desempeñar un puesto de trabajo con proyección y contar con el apoyo de la empresa.

El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 3 de octubre de 2023 y se realizará a través de la plataforma online habilitada para ello. El 10 de octubre comenzará el programa que consta de 5 sesiones presenciales en el Campus de Esade en Madrid.