Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CEOE lanza un servicio de pago para empresas con información sobre convocatorias de fondos europeos

– También incluye información parlamentaria, un historial de convenios colectivos y un archivo de informes sectoriales y estadísticas, entre otras herramientas

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha puesto en marcha su plataforma de datos, CEOEData, que permitirá a las empresas que contraten su servicio acceder a toda la información disponible sobre las nuevas subvenciones o licitaciones realizadas con fondos europeos, así como establecer alertas para informarse ‘in situ’ de las convocatorias que coincidan con sus intereses.

En una rueda de prensa celebrada este jueves, la patronal presentó los primeros cuatro módulos que ya están disponibles en el portal, que prevé sumar otros cuatro para julio. En concreto, las empresas pueden acceder ya a una herramienta que permite hacer un seguimiento del trámite parlamentario de normas de ámbito municipal hasta europeo; de un calendario con la agenda política de los principales organismos y partidos políticos españoles; de un motor de búsqueda de subvenciones y licitaciones; y de un ‘clipping’ diario de prensa.

Estos servicios están impulsados por inteligencia artificial, que procesa el lenguaje natural, clasifica los distintos elementos y se amolda a los intereses del usuario para ofrecerle la información de más provecho según su perfil.

El principal atractivo de este servicio –que está orientado sobre todo a pymes y organizaciones empresariales– es el buscador de subvenciones y licitaciones, que permite a las empresas buscar las convocatorias que desean con un interfaz «más amigable» que la Plataforma de Contratación del Estado y la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Además, informa a diario de la publicación de nuevos concursos públicos que coincidan con los intereses personalizados de cada empresa.

CEOE ha llevado a cabo una inversión «relevante» en la puesta en marcha de este servicio, por lo que su uso no es gratuito, aunque la patronal considera que los precios son «competitivos». Para el buscador de subvenciones y licitaciones, el precio se sitúa en un mínimo de 49 euros al mes con un año de permanencia o 490 euros al año, el servicio más barato de todos.

Hasta los 109 euros al mes (o 1.090 euros al año) asciende el coste de la herramienta de seguimiento legislativo y agenda parlamentaria, mientras que el ‘clipping’ diario de prensa se eleva hasta los 760 euros mensuales (7.600 euros al año). No obstante, cabe la posibilidad de contratar todos los servicios en un solo paquete.

La patronal prevé culminar el lanzamiento de este portal de datos para junio o principios de julio, cuando espera activar otros cuatro módulos: un historial de convenios colectivos, un archivo de informes sectoriales, una sección de estadísticas empresariales y una herramienta de internacionalización de empresas.