Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cepsa y ExxonMobil renuevan hasta 2032 su alianza en lubricantes marinos y anuncian su extensión a Marruecos

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Cepsa y ExxonMobil han renovado diez años más su acuerdo para la fabricación, distribución y suministro de lubricantes marinos de la marca ExxonMobil en España, Portugal y Gibraltar, ampliando su alcance a Marruecos.

Según informó Cepsa, el acuerdo alcanzado, además de ampliarse una década en los países en los que ya operaba, permite la comercialización de los lubricantes marinos de ExxonMobil en el país africano.

Concretamente, se distribuirá toda la gama de aceites, tanto los productos MobilGard™ para motor, como los productos auxiliares para sistemas hidráulicos, engranajes, compresores o grasas. La comercialización comenzará desde el puerto de Tánger hasta Casablanca y se irá extendiendo al resto de puertos del país a lo largo de 2023.

Este acuerdo sitúa a Cepsa como distribuidor oficial de estos lubricantes para todo tipo de embarcaciones, con capacidad de suministro a granel en Algeciras, Gibraltar, Ceuta y Tánger, los cuatro principales puertos de la región para el desarrollo de esta actividad.

El acuerdo entre ambas compañías establece la fabricación, por parte de Cepsa, de lubricantes de la marca MobilGard™ en su planta de San Roque (Cádiz).

Igualmente, la compañía española es el distribuidor oficial de más de 90 productos dentro de la gama de lubricantes de ExxonMobil en más de 130 puertos en España, Portugal y Gibraltar, donde abastece anualmente a un millar de embarcaciones marítimas de todo tipo, como barcos de navegación internacional, navegación costera, mercantes o embarcaciones de pesca y de recreo.

La relación entre ambas compañías comenzó en 1973 con la creación de una planta de producción de lubricantes junto a las instalaciones de Cepsa en San Roque. Cepsa es distribuidor oficial de la gama ExxonMobil de lubricantes marinos en España desde que la planta se puso en funcionamiento en 1976.

Posteriormente, ambas compañías acordaron extender su acuerdo para ampliar la distribución y el suministro a los puertos de Gibraltar (1997) y Portugal (2008). Ahora, con la llegada de la alianza a Marruecos, Cepsa y ExxonMobil refuerzan su posición en un país donde ya tenían una importante actividad de manera independiente.