Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cofides aprueba 22 últimos rescates y cierra el plazo de concesión de ayudas con 779 millones aprobados

– El fondo de ayudas se dotó con 1.000 millones

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la covid-19 (Fonrec), gestionado por Cofides, ha finalizado su periodo de inversión con la autorización de ayudas a 22 nuevas compañías y en total ha aprobado rescates por un importe de 779 millones de euros.

Según informó Cofides este jueves, último día de vigencia para la aprobación de ayudas, el fondo que gestiona ha finalizado su periodo de inversión con la autorización de rescates a 22 nuevas compañías y la actualización de los importes de otras ya aprobadas por un valor de 209 millones de euros.

Así, el Fonrec ha culminado su periodo de inversión con la aprobación de inversiones por valor de 779 millones de euros, casi el 80% gastado de los 1.000 millones de euros con los que se dotó el fondo. Este fondo se dirige a empresas medianas con ventas entre 10 y 400 millones de euros que, siendo viables a largo plazo, su sobrevivencia está afectada por los efectos de la pandemia.

De las últimas 22 ayudas que se han aprobado, ocho empresas han preferido mantener la confidencialidad hasta la firma de los contratos. De las que se conoce su identidad destacan Negocios del Café, con una ayuda de 25 millones; Grupo Soluciones Integrales Seguridad, con 19,57 millones; y Balenciaga, con un rescate de 11,99 millones.

Las empresas aprobadas se corresponden a los sectores de industria (13), hostelería y restauración (tres), transporte y construcción (dos respectivamente) y servicios (dos).

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, destacó que la labor del Fonrec «está lejos de acabar», ya que «por delante quedan varios años en los que acompañaremos a estas empresas para lograr que vuelvan a la rentabilidad y consoliden su competitividad, contribuyendo también al fortalecimiento de la economía».

La duración de la financiación del Fonrec es de ocho años máximo, si bien el espíritu del fondo busca una rápida amortización de las inversiones (alrededor de cinco años).