Consigue la acreditación MiFID gracias a WK Financial Education

0
22

Ser asesor financiero conlleva mucha responsabilidad. Por sus manos pasa no solo el capital de otras personas que confían en sus criterios sino la propia confianza de sus clientes que asumen que velará por sus intereses en las distintas inversiones.

WK Financial Education es una plataforma online que da soporte a este tipo de perfil profesional para conseguir las acreditaciones que necesitan no solo para poder ejercer sino para que puedan avalar sus conocimientos.

Sin la certificacion mifid ii, de hecho, no se puede ejercer como asesor, algo que mucha gente ignora, poniendo en riesgo su patrimonio por apostar por profesionales que ni siquiera tienen la acreditación obligatoria para poder gestionar las inversiones de terceros. Este hecho, que no es tan conocido como parece, es vital para tener ciertas garantías.

Pero, ¿qué es la mifid ii?

El MiFID es una regulación o marco regulatorio que abarca a todos los mercados financieros de la Unión Europea. Busca ser capaz de establecer una normativa generalizada y homogénea mediante la cual aumentar la transparencia y protección del inversor ante la figura del asesor comercial. Desde 2018 entró en vigor la actualización MiFID II que es la formación que actualmente ofrecemos en nuestra plataforma para poder acreditar a los profesionales. Además, con una ventaja: se puede hacer online, desde cualquier lugar” explican desde WK Financial Education.

¿Cuáles son las funciones de un asesor financiero?

Para que sea obvio la necesidad de esta acreditación, basta saber cuáles son las funciones de un asesor.

Un profesional financiero de este tipo es capaz de descubrir cuáles son las realidades actuales de cada cliente para proyectar y cubrir las futuras necesidades. Para ello, debe tener en cuenta el pasado financiero de su cliente, los riesgos que será capaz de asumir, cuál es el patrimonio disponible y que no debe ser puesto en riesgo y qué inversiones serían las más propicias para llegar al escenario que se busca.

Entendiendo este contexto, es capaz de plantear una serie de movimientos económicos y diversificar en distintos mercados y productos el capital que no ponga en riesgo el patrimonio absoluto de cada cliente, buscando su beneficio.

De ahí que, sin acreditación, sea bastante arriesgado saber si la persona que gestiona dichos movimientos económicos está en disposición y, sobre todo, conocimientos, para poder hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here