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Crear un negocio con asesoramiento, vital para sobrevivir

España es un país de gran tejido empresarial gracias a pequeños y medianos emprendedores que apuestan por poner en marcha negocios que funcionen no solo como autoempleo sino también para la creación de puestos de trabajo estables.

Pasar de la idea al proyecto y de éste a la materialización no siempre es sencillo ya que hay muchos frentes que atender. Más allá de conseguir hacer un estudio que avale la viabilidad financiera, es necesario contar para evitar olvidos y meteduras de pata con una asesoría que oriente desde el principio qué pasos dar para no solo la constitución empresarial sino también para su gestión financiera.

No hace falta irse muy lejos. Hay asesoría financiera Barcelona, en Madrid, es decir, en las grandes capitales que dan servicio a emprendedores y empresas de sus zonas sin necesidad de tener que complicarse demasiado la vida en desplazamientos.

Crear un negocio paso a paso

1. Más allá de conseguir la idea, el plan de negocio y la viabilidad en el mercado, se trata también de elegir, gracias también al asesoramiento, la persona jurídica adecuada. Saber el tipo de empresa que se va a crear y las ventajas fiscales que se podrían aplicar en cada caso y luego en el momento de las contrataciones es vital para no complicarse a posteriori la vida.

2. Los siguientes pasos pasan por el nombre (comprobar que no existe previamente para poder registrarlo) y el capital financiero de partida, algo que también definirá la persona jurídica más adecuada. El fin de los pasos y papeleos de este tipo es hacerse con un NIF con el que comenzar a funcionar.

3. A través de esto se llega al momento de constitución de sociedad, registro mercantil y alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas y legalizar los libros.

Solo hacen falta estos tres puntos para darse cuenta que, de manera individual, el engorro es, cuanto menos, complicado y que, olvidarse de alguno de los pasos antes de comenzar puede suponer a posteriori sanciones que pongan en peligro el futuro empresarial que apenas ha salido a la calle.