Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Decathlon instalará placas solares para cubrir el 35% del consumo eléctrico de 17 tiendas en España

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La cadena de equipamiento deportivo Decathlon pondrá en marcha un proyecto de autoconsumo que contempla la instalación de 12.542 metros cuadrados de placas y marquesinas solares fotovoltaicas en 17 de sus centros en España, con las que espera cubrir el 35% de su demanda eléctrica.

Según informó Decathlon, este proyecto generará 3.744.887 kilovatios hora (kWh) de energía renovable al año, dejando de emitir anualmente 1.277 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La compañía destacó que la implementación de estas instalaciones no sólo supone una reducción de costes para la empresa sino también una apuesta por un crecimiento responsable con el medio ambiente.

Para desarrollar este proyecto, Decathlon ha contado con la colaboración de EiDF Solar, expertos en energía solar fotovoltaica para la ejecución de proyectos de autoconsumo, y con EDP.

En los próximos meses, dicho acuerdo contará con una segunda fase a la que se sumarán más centros. En concreto, EDP se encargará de poner en marcha el proyecto de autoconsumo a través de marquesinas fotovoltaicas en 4 de los centros de Decathlon en España, sumando una potencia total de cerca de 1 megavatio punta (MWp) y más de 270 plazas de aparcamiento.

Este proyecto pionero, que podrá tener continuidad en otros centros de la compañía de retail deportivo, arranca en los centros de Albacete, Badajoz, Mérida y Tamaraceite, en Gran Canaria. Supondrá una producción anual de más de 875.000 kilovatios hora (kWh) al año, con un 56% de autoconsumo para estos centros.

Además, comprenderá una superficie, entre las cuatro instalaciones, de más de 3.000 metros cuadrados y estará compuesto por más de 1.200 paneles fotovoltaicos. Esto supondrá una reducción de emisiones al año en torno a 350 toneladas de CO2, el equivalente al consumo medio anual de 250 viviendas.