Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Dia afirma que «ninguno de los accionistas minoritarios» llega al «umbral mínimo» para lograr un puesto en el Consejo de Administración

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Grupo Dia señaló este viernes que «ninguno de los accionistas minoritarios» llega al «umbral mínimo de capital» para «acceder a un asiento en el Consejo de Administración».

Así lo indicó después de que Western Gate, compañía propietaria del 2,18% del capital social de Dia, indicase que el número de miembros del Consejo de Administración debe ser «proporcional a la representación correspondiente a la estructura de su accionariado» y, por tanto, el Consejo «debería permitir que los accionistas minoritarios al menos puedan nombrar un consejero».

Dia, controlada en un 77% por el grupo luxemburgués LetterOne, apuntó que el Consejo de Administración «vela para que los procedimientos de selección de los consejeros fomenten la diversidad de conocimientos, experiencia, edad y género», e indicó que los nombramientos «requieren un análisis previo de las necesidades de la compañía para garantizar que cada miembro del Consejo aporte un ‘expertise’ clave para cubrir esas necesidades y tenga un claro perfil ejecutivo».

Asimismo, la compañía subrayó que tiene actualmente «una posición vacante», tras la renuncia de Basola Vallés el pasado mes de abril al unirse al grupo Salesforce. «El Consejo procederá a analizar las necesidades actuales y futuras y a proponer a la Junta el nombramiento de la persona más adecuada para el cargo», aseguró la empresa de distribución.