Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Dia cierra el año con el 60% de sus tiendas renovadas y más de 2.700 nuevas referencias de su marca

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Dia cerrará este año con el 60% de sus establecimientos de proximidad renovados, lo que supone alcanzar a más de 2.200 locales, y más de 2.700 nuevas referencias de productos de su marca.

Según informó la cadena de alimentación en un comunicado, la renovación de sus tiendas acometida hasta el momento se ha concentrado particularmente en España y Argentina, en los que se espera concluir la remodelación total de la red en 2023.

Se trata de un nuevo concepto de tienda más amplio, luminoso, con una apuesta por los frescos y con una mejora tecnológica que permite la estandarización de tareas y un sistema de pedidos más rápido y eficiente. Dia aspira a «acelerar» su crecimiento en 2023.

Además, ha impulsado su marca con más de 2.700 nuevas referencias de productos de las que más de 700 se han lanzado este año. La compañía inició hace dos años un proceso de renovación de su marca propia en el que ha apostado por reformular recetas y trabajar con los proveedores locales.

Según indicó la cadena, los productos Dia tienen un peso en la cesta de la compra del 52% en España, 31% en Argentina, 29% en Brasil y 42% en Portugal.

Por otra parte, Dia ha reforzado el comercio ‘online’ y ha ampliado la cobertura en España en la costa y su servicio de entrega en menos de una hora. En Argentina ya cuenta con 590 puntos de recogida y un nuevo servicio exprés en menos de una hora. En Portugal, el servicio ‘online’ ya llega al 55% de la población y en Brasil ha lanzado un canal de ventas por WhatsApp.