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Dia dice que no hay una decisión tomada sobre la venta del negocio de Portugal

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El CEO global del grupo Dia, Martín Tolcachir, afirmó este jueves que en este momento no hay decisión tomada sobre la venta del negocio en Portugal, tras las informaciones que apuntan que se está estudiando.

Así lo indicó en la conferencia con analistas para dar detalles sobre los resultados obtenidos por el grupo en 2022, ejercicio en el que redujo sus pérdidas a más de la mitad, pasando de 257 millones en 2021 a 124 millones el año pasado.

Al ser preguntado por la venta del negocio en Portugal, donde opera bajo la marca Minipreço, tras las informaciones que apuntan que se ha encargado a Societé Générale estudiarla, Tolcachir explicó que se analizan todas las oportunidades que surgen y que en este momento «no está tomada» la decisión de vender o no.

Señaló que se sigue el plan de negocio previsto para Portugal y que los márgenes no se han comportado «muy mal» en esta geografía.

La cadena de alimentación elevó sus ventas netas un 9,6% en 2022, hasta los 7.286 millones, en un año en el que la compañía vendió su marca Clarel y 235 tiendas de gran formato a Carrefour.

La compañía aumentó su beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta los 348 millones de euros, un 16,3% más que los 124 millones del 2021, en un contexto de elevada inflación e incertidumbre.

Dia cerró 2022 con 5.699 tiendas, con una reducción de un 4% respecto a las 5.937 que había al término de 2021. Mientras, realizó 128 aperturas, principalmente enfocadas en España y Argentina, en el marco del proceso de remodelación de sus locales, que espera concluir en este año.