Dimas Gimeno refuerza el consejo de WOW con tres consejeros independientes

0
27

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Dimas Gimeno, fundador y presidente ejecutivo de WOW y Kapita, refuerza el consejo en The Stage Venture S.L., la compañía que lleva la explotación de WOW, con la incorporación de tres nuevos consejeros independientes, con amplia experiencia en sus sectores: Susana Voces, Enrique Fernández Aisa y Fernando Castiñeiras.

Susana Voces es actualmente CEO de Entradas.com y cuenta con una larga trayectoria en el mundo de los ‘marketplaces’ digitales, habiendo sido country manager para España y directora general para España e Italia de eBay, y habiendo impulsado el crecimiento de PayPal en España en diversas posiciones ejecutivas.

Enrique Fernández Aísa fue CEO de M. Video, ‘retailer’ líder en Rusia en el sector de la electrónica de consumo, en el que llevó a cabo la transformación de su modelo de negocio hacia el denominado ‘One Retail’, uniendo en una plataforma digital la red de tiendas físicas y así configurar un concepto unificado. Antes de incorporarse a la compañía de electrónica de consumo, el directivo ocupó varios cargos en el grupo Media Markt/Saturn y en Whirlpool. Según la compañía, su aportación en WOW será muy relevante tanto en el apoyo a la estrategia del proyecto, como para el desarrollo de la propuesta Phygital, desde el punto de vista tecnológico, operativo y de experiencia de cliente.

Fernando Castiñeiras es Socio Director (managing partner) de Athos Capital, fondo de Venture Capital español. Antes de incorporarse a Athos desarrolló su carrera en Management Solutions, consultora de estrategia y operaciones como socio y senior advisor. Ayudará desde el Consejo con su amplia experiencia y conocimiento de estrategia empresarial asesorando a numerosas empresas y, en concreto, en distribución ‘online’ y ‘offline’.

Además de estos nombramientos, la compañía presentó las cuentas correspondientes al pasado ejercicio 2021, que arrojan un resultado negativo de 3.438.779 millones de euros. El ejercicio 2021 se dedicó al desarrollo y preparación del lanzamiento del proyecto, no teniendo por tanto ingresos atribuibles. La apertura de cara al público tuvo lugar en el mes de abril de 2022, con la inauguración de su tienda física WOW Madrid en la Gran Vía y lanzamiento del market place online.

Respecto a las cuentas de WOW Shop Madrid, filial de The Stage Venture S.L, encargada de explotar el arrendamiento del edificio de Gran Vía 18, el resultado negativo es de 1.665.512 euros, que responde a los gastos e inversión en el inmueble.