Pulsa «Intro» para saltar al contenido

DoControl alerta de que la utilización de herramientas SaaS supone un enorme riesgo para las organizaciones

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

DoControl, empresa especializada en seguridad de datos financiada por Cardumen Capital e Insight Partners, entre otros, ha presentado un informe que revela que el 50% de las grandes corporaciones y el 75% de compañías de tamaño medio poseen activos en la nube expuestos públicamente.

El informe de DoControl indica que las grandes empresas almacenan una media de 5,5 millones de activos en sus aplicaciones SaaS, con 2.775.000 actividades SaaS a la semana y una media de 31.067 actores externos que tienen acceso a los datos de los archivos.

Las medianas empresas, por su parte, almacenan una media de 1,5 millones de activos, con 294.000 actividades a la semana, y una media de 5.094 actores externos que tienen acceso a esos datos.

Las cifras presentadas enfatizan el peligro de las brechas de datos y la urgencia de que las organizaciones sean proactivas a la hora de salvaguardar su información. Además, sostiene que las medidas de seguridad convencionales son inadecuadas para seguir el ritmo de un panorama de amenazas en constante evolución.

Señala que para hacer frente a esta situación, las empresas deben adoptar un enfoque más integral y proactivo de la seguridad de los datos mediante la utilización de soluciones tecnológicas avanzadas y la aplicación de políticas y procedimientos más estrictos.