El 40% de los Consejos de las empresas españolas no tienen ninguna mujer entre sus miembros

0
101

El 40% de los Consejos de Administración de las empresas españolas no cuentan con ninguna mujer entre sus integrantes, según datos del Registro Mercantil recogidos en un informe del Colegio de Registradores difundido este martes.

El estudio, que analiza datos de 2021, señala que, por el contrario, solamente el 1% de las empresas analizadas no cuentan con ningún hombre en su órgano decisorio, mientras que, de un total de 380.000 consejeros de más de 80.000 empresas analizadas, solo uno de cada cuatro es mujer.

En cuanto a los puestos ocupados en los Consejos de Administración, los datos reflejan que, en el caso de las mujeres, el cargo de presidenta lo ostentan solamente una de cada seis.

Analizando las empresas por capital social, se observa que las mujeres que pertenecen a empresas con más de 150.000 euros de capital social tienen una proporción mayor en el desempeño de los dos puestos más relevantes, como son presidenta y vicepresidenta, que conjuntamente suman el 43% de presencia femenina, mientras que, en las empresas de menos de 150.000 euros de capital, la proporción es del 35%. Así, cuanto mayor es la empresa hay más presencia de la mujer en los puestos de responsabilidad del Consejo de Administración.