El 60% de los españoles prefiere el coche como opción de movilidad compartida

0
25

– Según Free Now

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Seis de cada 10 españoles optan por el coche como tipo de desplazamiento compartido que más se ajusta a sus necesidades, según una encuesta realizada por la aplicación de movilidad Free Now.

La encuesta indica que otras posibilidades de movilidad compartida tienen menos adeptos, como las motos eléctricas (38%), las bicis eléctricas (26%) y los patinetes eléctricos (15%).

Un 36% de los usuarios afirma estar familiarizado con las normas de circulación que se aplican al coche compartido, por un 22% en cuanto a los patinetes.

Según el informe European Shared Mobility Index, elaborado por Fluctuo, en junio del 2021 se registraron 269.056 vehículos compartidos en Europa. Madrid y Barcelona entraban en el ranking de las 10 principales ciudades europeas con mayor número de vehículos compartidos, específicamente en el octavo y décimo puesto, respectivamente.

Actualmente, Madrid es la ciudad española con un mayor número de nuevos servicios de movilidad, con 22 proveedores de micromovilidad y movilidad compartida, seguida de Barcelona, con 20.