Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El 99,18% de los accionistas de FCC opta por cobrar el dividendo en acciones

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Los titulares del 99,18% de los derechos de asignación gratuita de FCC han optado por cobrar el dividendo flexible o ‘script dividend’ de la compañía en acciones nuevas.

Según comunicó FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el número definitivo de acciones ordinarias de un euro de valor nominal unitario que se emitirán en el aumento de capital liberado es de 22.697.739 acciones, correspondientes a un 5,22% del capital social actual, siendo el importe nominal total del aumento de capital de una cuantía equivalente -casi 22,7 millones-.

La fecha estimada del inicio de la contratación de las acciones nuevas en las Bolsas de Valores españolas es el próximo 28 de julio.

Por otro lado, los accionistas titulares del 0,82% restante de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por FCC, por lo que la compañía ha adquirido 3.566.498 derechos por un importe bruto total de 1,78 millones.

FCC renunciará a dichos derechos de asignación gratuita adquiridos, así como a 11 derechos de asignación gratuita asignados por las acciones que tenía en autocartera, adicionales a los 16 a los que ya renunció en el momento de ejecución del dividendo flexible, con el fin de que el número de acciones nuevas a emitir sea un número entero.

Así, abonará a los accionistas que han optado por recibir acciones nuevas liberadas, en concepto de dividendo compensatorio, un importe de 0,78 euros por cada acción liberada que perciban en el marco del aumento de capital. El dividendo compensatorio se abonará previsiblemente el 27 de julio.