Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El CEO de Telefónica España defiende la inversión en innovación como motor de crecimiento económico

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de Telefónica España, Sergio Oslé, defendió este miércoles un mayor esfuerzo inversor en innovación en España, e hizo un llamamiento a las fuerzas políticas a apostar por ello como motor de crecimiento económico.

Durante su intervención en el foro ‘Tendencias’ de ‘El País’, Oslé afirmó que una dificultad que encuentra España para la innovación reside en el tamaño de su tejido empresarial, dominado por las pymes.

Mientras las grandes empresas sí pueden traducir en negocio la inversión en innovación, a las pymes es difícil exigirles con su escala que tengan «músculo para innovar», señaló Oslé.

El directivo de Telefónica dijo que su compañía se sirve en gran medida de la aportación innovadora de las ‘startups’ y por eso invierte mucho en ‘incubadoras’ de apoyo a empresas emergentes, que tienen capacidad para «adelantarse a tendencias» y aterrizarlas con rapidez en productos reales.

Oslé señaló el ‘reskilling’ (actualización de capacitaciones digitales en el mundo laboral) y el fomento también de las enseñanzas de humanidades, no solo las tecnológicas y técnicas, como necesidades prioritarias de este país en el terreno de la formación y la innovación.