Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El cliente, pieza clave en las nuevas promociones inmobiliarias

Caminando con paso firme hacia el tercer mes del 2019, el mercado inmobiliario sigue frotándose las manos. Y es que, como indican desde PROARA “éste promete ser un año de consolidación en el que el precio de la vivienda aumente en torno a un 5% respecto al año anterior y en el que se espera, se alcancen las 600.000 operaciones inmobiliarias. Sin duda, una buena noticia para todos los que directa o indirectamente tenemos algo que ver con el sector inmobiliario”.

El 2018 fue un buen año para el mercado inmobiliario, el mejor desde el comienzo de la crisis. Por eso, y pese a que el precio de la vivienda en el país sigue subiendo, los expertos auguran que durante este 2019, el precio tenderá a estabilizarse. Algo que probablemente seguirá sin beneficiar a los jóvenes españoles, que ocupan el sexto lugar en el ranking de jóvenes europeos que más tardan en independizarse de la Unión Europea según datos de Eurostat.

Sin embargo, y como comentan desde PROARA, “en la actualidad el cliente se ha convertido en una pieza clave a tener muy en cuenta a la hora de proyectar las viviendas. La sociedad exige que las viviendas se acomoden a sus hábitos de vida y por lo tanto demandan viviendas que sean lo más eficientes y sostenibles posibles, además de modernas e inteligentes”.

El sector inmobiliario no es ajeno a lo que está ocurriendo en el mundo, todo lo contrario, es un sector muy influenciado por las modas y las tendencias del momento. Por lo que no resulta extraño que los clientes demanden hogares que sean eficientes para además de conseguir un enorme ahorro, se minimice al mínimo el impacto ambiental.

Por otro lado, y como viene siendo habitual desde ya hace años, el principal problema al que se enfrentará el sector a lo largo de este 2019 será la falta de suelo. Algo que es mucho más acusado en grandes urbes en las que la demanda es muy elevada. Sin embargo, todo esto no hace sino agudizar el ingenio de los profesionales de este sector, que lejos de amilanarse ante este problema han ido plantándole cara y buscando las soluciones que mejor se adaptaban a cada cliente.