Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Consorcio Europeo para la Acreditación reconoce la dimensión internacional de la Universidad CEU San Pablo

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Universidad CEU San Pablo ha recibido el Certificate for Quality in Internationalisation (CeQuInt) que concede el Consorcio Europeo para la Acreditación en la Educación Superior (ECA) y que pone en valor la estrategia de internacionalización de la institución madrileña. La Universidad CEU San Pablo ha obtenido la calificación de bueno en su visión de la internacionalización, su capacidad para impregnar todas las esferas de la vida universitaria más allá de lo nacional y su vocación global.

Este certificado, que se otorga por un periodo de cinco años renovable tras una nueva evaluación, destaca «la dimensión internacional e intercultural que desarrolla y evidencia la calidad de sus programas de internacionalización». «Se reconoce, así, la misión diferencial de la institución, cuyos alumnos traspasan fronteras, adquiriendo una formación y capacitación que los prepara para un mercado laboral multicultural», según remarcó la Universidad CEU este miércoles en una nota.

«La Universidad CEU San Pablo es una institución con vocación internacional que persigue capacitar a sus estudiantes para desenvolverse con éxito en un mundo competitivo y globalizado. Ha sido pionera en impartir titulaciones bilingües o en inglés y en ofertar programas internacionales con prestigiosas Universidades americanas o europeas, además de proponer una amplia oferta de intercambio con centros universitarios de todo el mundo», prosiguió el comunicado.

La universidad cuenta con un número cada vez mayor de estudiantes extranjeros, procedentes de más de 50 países, con un porcentaje de alumnos, tanto de intercambio como cursando sus estudios al completo en la institución, del 22% en Grado y 16% en Posgrado. En línea con este impulso por la internacionalización, ha ofrecido 2.233 plazas de movilidad internacional, para el curso 2023-24, a un total de 1.185 solicitantes que han expresado su interés en realizarlas, gracias a los acuerdos con 385 universidades de 33 países en todos los continentes (350 con convenios de movilidad y 35 para otros proyectos).

EXPERIENCIA FORMATIVA INTERNACIONAL

Además, durante el curso 2022-23 se están desarrollando más de 50 proyectos COIL (Collaborative Online Learning), buscando dotar de una experiencia formativa internacional a todo el alumnado a lo largo de sus estudios. Asimismo, su Vicerrectorado de Internacionalización desarrolla otras iniciativas como los programas IBP (International Bilingual Programs) e IOP (International Online Programs) con universidades estadounidenses de prestigio como Boston University, UCLA, Stanford University, Fordham University, University of Arizona o The University of Chicago. Los alumnos también pueden completar programas con instituciones reconocidas internacionalmente como The United Nations Institute for Training and Research (Unitar), y existe ya la posibilidad de cursar dobles titulaciones internacionales en el área de Negocios con la Audencia Business School (Nantes, Francia) y en Enfermería, con la Universidad del Desarrollo en Chile.

La Universidad CEU San Pablo es la primera Universidad madrileña y segunda en España, junto con la CEU Cardenal Herrera, en conseguir esta distinción institucional. Se suma al prestigioso listado de universidades acreditadas (ya sea toda la universidad o algunos programas/facultades) como: la Universidad de Maastricht (Países Bajos), la Universidad de Utrecht (Países Bajos) la Universidad Laurea (Finlandia), la Universidad Wageningen (Países Bajos), la Universidad de Groningen (Países Bajos), la Universidad de la Haya (Hague, Países Bajos), o la University of Applied Sciences BFI Vienna, entre otras.