El coronavirus ha puesto la tecnología al servicio de la pedagogía

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Tras el impacto inicial que el coronavirus ha causado a nivel global, es hora de ponerse manos a la obra y ofrecer soluciones de primera necesidad y orientadas a minimizar los impactos que esta extraordinaria situación pueda causar.

Uno de los ámbitos que se han visto más sorprendidos y que, probablemente, se hayan quedado “en fuera de juego” ha sido el educativo.

El cese de actividad docente ya no solo en España, sino en diferentes países hispanohablantes, se está convirtiendo, sin lugar a dudas, en un auténtico quebradero de cabeza tanto para las familias, como para los propios docentes que se encuentran en una situación inédita teniendo que actualizar sus conocimientos telemáticos, adaptarse y transformar sus metodologías a otros entornos, herramientas y aplicaciones que permitan gestionar y crear aulas virtuales para poder seguir desempeñando su actividad en un entorno completamente nuevo y desconocido.

En estos momentos y más que nunca, es necesario poner la tecnología al servicio de la pedagogía y sacar el máximo provecho a todas las herramientas y aplicaciones que permiten gestionar de manera remota un aula virtual como es el caso de Google Classroom o Microsoft Teams.

Desde AoniaLearning, se busca facilitar al máximo la adquisición de conocimientos y el manejo de estas dos herramientas gracias a un acompañamiento tutorizado a los docentes

“Por eso, y para minimizar los efectos del COVID-19 se han lanzado diferentes cursos y planes de aprendizajes adaptados a los niveles para que los docentes puedan presentar en el manejo de aula virtuales tanto en entornos de Office 365 como de Google for Education con los objetivos claros de aprender a crear, configurar, utilizar y compartir espacios virtuales desde los que se podrá gestionar una clase de una manera sencilla y rápida” comentan.

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