El equipo médico y gestor de IVIRMA elige a KKR como nuevo socio

0
67

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El proceso de venta de IVIRMA, grupo líder en el sector de la fertilidad, afronta su última fase. Según fuentes cercanas a la operación, el equipo médico y gestor de la compañía se ha decantado por la oferta de KKR y el acuerdo podría firmarse en las próximas horas.

La fuerte presencia de KKR en el mercado norteamericano, su amplia experiencia en servicios de salud así como en el ámbito de la fertilidad tras su reciente inversión en GeneraLife, han sido algunos de los factores que han inclinado la balanza por el fondo estadounidense.

Según fuentes del mercado, la operación, cuyo valor podría situarse cerca de los 3.000 millones de euros, entraría dentro de su estrategia de ‘Core Investments’, para inversiones con un horizonte temporal a más largo plazo.

El equipo médico y de gestión de IVIRMA continuará como accionistas y liderando el negocio por lo que la estrategia, basada en sus tres pilares fundamentales como son clínica, educación e investigación, permanecerán intactas en esta nueva etapa.

Con esta operación, IVIRMA se sitúa en una excelente posición para afrontar los próximos años. Según explican fuentes cercanas al proceso, esta nueva asociación permitirá ampliar la inversión tecnológica (incluyendo el uso de Inteligencia artificial y el análisis de datos) para apoyar el negocio a través de la innovación continua con el objetivo de alcanzar la excelencia médica y continuar elevando los niveles de calidad.

IVIRMA es el grupo líder en el sector de la fertilidad, siendo la única empresa con presencia en Europa y Estados Unidos. Con altas tasas de éxito, IVIRMA cuenta con más de 70 centros y es además la mayor plataforma científica con un más de 4.200 publicaciones sobre reproducción asistida y una estrecha colaboración con universidades en materia de investigación y formación.

Según fuentes cercanas a la operación, con la incorporación de KKR, también inversor en GeneraLife, se presenta una oportunidad única dado que ambas compañías, IVIRMA y GeneraLife tienen una gran complementariedad estratégica. Una combinación de ambas permitiría obtener ventajas desde el punto de vista de las sinergias y del valor estratégico.