Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Gobierno aprueba los rescates de los grupos Juliá y Mediterránea por 66 millones

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este martes otras dos operaciones de rescate del Fondo de Apoyo a la Solvencia Empresarial para el grupo turístico Juliá y la empresa de restauración Mediterránea por valor de 66 millones de euros.

Así lo anunció la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo que dio el visto bueno a estas operaciones.

Según detalló Rodríguez, el grupo turístico percibirá 38 millones, mientras que Mediterránea recibirá otros 28 millones.

La portavoz gubernamental destacó que gracias a estas dos ayudas se protegerán unos 10.000 empleos, que son los que agrupan las plantillas de estas compañías de servicios.

Juliá tiene 85 años de historia y registró una facturación de 343 millones de euros en 2019. Cuenta con más de 12 millones de clientes en 40 ciudades, una flota de 450 vehículos en 4 continentes y 1.600 empleados.

Este grupo tiene un relevante carácter estratégico a nivel nacional, especialmente en el tejido productivo de Cataluña, dado su impacto social y económico en este territorio. Además, es una empresa líder y referente en el sector de transporte de pasajeros en España en todas las divisiones de su negocio, siendo uno de los mayores operadores en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Granada, San Sebastián y Sevilla.

Por su parte, grupo Mediterránea es una compañía multinacional, con más de 30 años de experiencia en el sector de la restauración y con una facturación superior a los 220 millones de euros. Grupo El Antiguo Convento de Boadilla, Aliment Art y Mediterránea Internacional, son empresas de Mediterránea, que actualmente suma más de 8.000 empleados en más de 800 centros de trabajo en España y Latinoamérica.

Es un líder nacional en el sector de la restauración colectiva, generando un importante volumen de empleo y dando soporte a más de 150 hospitales y residencias, 840 centros educativos y alrededor de 100 empresas. También ofrece servicios de ‘vending’ y restauración destinada a eventos y otros fines.

Estas dos nuevas operaciones del Fondo de Apoyo a la Solvencia Empresarial se suman así a las ya autorizadas para Air Europa, Ávoris Corporación Empresarial, Plus Ultra Líneas Aéreas, Duro Felguera, Tubos Reunidos, Rugui Steel, Hotusa, Grupo Airtificial, Grupo Serhs y Reinosa Forgings & Castings, Grupo Losán, Grupo Soho Boutique Hoteles, Grupo Abades, Técnicas Reunidas, Grupo Wamos, Eurodivisas S.A., Grupo Ferroatlántica S.A.U., Grupo Inversor Hesperia (Gihsa) y Grupo Abba.