Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Gobierno concede 40 millones a la Cámara de Comercio para ampliar la red de oficinas Acelera Pyme

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este miércoles un real decreto-ley por el que se regula la concesión directa a la Cámara de Comercio de 40 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación para «ampliar y reforzar» el desarrollo de la red de Oficinas Acelera Pyme.

El objetivo de la subvención, que se materializará a través de la entidad Red.es, es «poner a disposición de las pymes dicha red de Oficinas Acelera Pyme ubicadas en las Cámaras de Comercio territoriales, para ofrecerles servicios de ayuda en todas las fases de digitalización y en especial en lo referente al acceso a los bonos de digitalización financiados con los fondos europeos a través del programa Kit Digital del Plan de Recuperación».

En este sentido, desde el Gobierno recordaron que este programa ha entregado más de de 210.000 bonos de digitalización a pymes de toda España por un importe superior a 1.000 millones de euros de fondos europeos Next Generation EU hasta la fecha.

La Cámara de España, como entidad beneficiaria de la concesión directa, destinará la ayuda al desarrollo de la red de Oficinas Acelera Pyme en las Cámaras de Comercio. Ello supondrá el refuerzo o creación de hasta 85 nuevas oficinas, según el Ministerio de Asuntos Económicos.

De esta forma, la red de Oficinas Acelera Pyme podrá alcanzar las 176 unidades repartidas por todos los territorios a partir de este verano.

La cuantía de la subvención que realiza Red.es es de 40 millones de euros. 12 millones de euros se desembolsarán en 2023; 16 millones de euros, en 2024; y 12 millones de euros en 2025.