Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Gobierno destina 104,28 millones a ayudas para impulsar la competitividad del sector comercial

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aprobó, con el consenso de todas las comunidades autónomas, la resolución provisional de la segunda convocatoria de las líneas de ayudas al sector comercial, que da luz verde a 118 proyectos con una dotación de 104,28 millones de euros.

Este dinero procede de los fondos Next Generation EU, que contemplan una dotación global de 415 millones de euros entre los años 2021 a 2023 para favorecer e impulsar la competitividad del pequeño comercio.

Las actuaciones aprobadas están distribuidas en tres líneas previstas para ayudar a la transformación y modernización del pequeño comercio dentro del Plan de competitividad y modernización del sector turístico (Componente 14) y de Impulso a la pyme (Componente 13) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En la línea de ayudas a mercados urbanos sostenibles se han aprobado 51 proyectos beneficiarios por un importe de 60 millones de euros. Dicha línea persigue financiar planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y de sostenibilidad, así como de mejora de equipamientos.

Por otro lado, en la línea de ayudas a zonas de afluencia turística, los proyectos beneficiarios son 24 por un importe de 29,3 millones de euros. Se dirige específicamente a apoyar aquellos establecimientos comerciales localizados en zonas turísticas y mejorar la experiencia de compra de los turistas.

También hay una línea para mercados rurales sostenibles con 43 proyectos beneficiarios por importe de 15 millones de euros. Estas ayudas están destinadas a apoyar la implementación, modernización y fomento de la actividad comercial en zonas rurales (menos de 5.000 habitantes), mejorando la competitividad, sostenibilidad y diversificación de la economía rural.