Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Gobierno destina este año 9,7 millones a transportistas autónomos que abandonen la actividad, la mitad que en 2022

– También convoca ayudas para formación en el transporte por carretera

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destinará este año 9,75 millones de euros para ayudas a transportistas autónomos que abandonen la actividad en 2023, según la convocatoria publicada este martes en el BOE.

Es prácticamente la mitad que los 19,8 millones que se dedicaron a este fin en 2022 fruto de un acuerdo que alcanzó el Gobierno con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para duplicar de manera excepcional la partida presupuestaria habitual.

Para este 2023, los 9,75 millones se distribuirán en 9,60 millones para los beneficiarios y 150.000 euros para pagar los potenciales recursos que se puedan interponer con éxito contra esta convocatoria, cuyo plazo de solicitudes estará abierto un mes a partir de este miércoles.

El sector del transporte por carretera se caracteriza por la existencia de un número importante de profesionales de edad elevada para este tipo de trabajo, con carencia de recursos para el abandono de la actividad antes de cumplir 65 años. Esta situación supone una incidencia social para la que el Gobierno destina esta convocatoria de ayudas.

Por otro lado, el BOE también publicó este martes otra convocatoria de ayudas del Ministerio de Transportes, en este caso para formación sobre transporte por carretera para 2023. La dotación máxima será de 3,85 millones de euros.